ESPECTÁCULOS

Príncipe Harry reaparece en la televisión de Reino Unido, poco después de mudarse a Los Ángeles

El Príncipe Harry hizo una aparición especial en el programa «The One Show» de la BBC. La noche del lunes 11 de mayo, desde su casa en Los Ángeles, habló con las familias de los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial que sufrieron terribles quemaduras en la batalla. La conversación del duque de Sussex, de 35 años, surge después de que en Reino Unido se celebrara el 75 aniversario del Día de la Victoria.

En su aparición en televisión, el padre de Archie, de 1 año, habló sobre The Guinea Pig Club y el CASEVAC Club, dos grupos militares que ofrecen ayuda para los héroes. «The One Show se puso en contacto y me preguntó si podía arrojar luz sobre un grupo de veteranos que mucha gente podría no conocer», expresó Harry al comienzo del clip. Él apareció solo. Su esposa, Meghan Markle, de 38, no estuvo presente en la videollamada.

Maggie Wilson, viuda del aviador Sandy Saunders, quien recibió graves quemaduras en el rostro cuando se estrelló su avión Tiger Moth en la última parte de la Segunda Guerra Mundial, le contó a Harry cómo Saunders había sido tratado por el pionero cirujano reconstructivo Archibald McIndoe. «Necesitas nuevos párpados superiores, nuevos párpados inferiores. Necesitas una nariz adecuada. Te daré una boca para que puedas besar a las chicas», le dijo el médico a Saunders, según Wilson.

Fuente: BBC

Harry sonrió y manifestó: «Eso es increíble. Entonces, cuando lo conociste, puedo preguntar: ¿tenía una nariz adecuada y buenos labios para besar?». Ella respondió: «Oh, definitivamente buenos labios para besar». En seguida, el duque de Sussex destacó: «Me encanta eso». Saunders fue uno de los hombres que contribuyó a la formación del Guinea Pig Club, creado para veteranos de la fuerza aérea que habían sido quemados en sus aviones. 

En la llamada también estuvo Andy Perry, quien le contó a Harry sobre otro ex miembro de GPC, su padre Jack Perry. El GPC ha inspirado una versión moderna de nombre CASEVAC Club. Ésta ha ayudado a aquellos que fueron evacuados médicamente durante la Guerra de Afganistán. Fue creado por dos veteranos cercanos a Harry: David Wiseman y Dave Henson, quienes también se unieron a la comunicación.

Fuente: BBC
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar