ESPECTÁCULOS

Reina Isabel dirigió nuevo discurso a Reino Unido, el tercero desde su encierro en el Castillo de Windsor

La Reina Isabel, de 94 años, apareció más rozagante que nunca para hablarle a los ciudadanos del Reino Unido. La noche del viernes 8 de mayo, Su Majestad dirigió un discurso por el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa. Ella recordó el final de la Segunda Guerra Mundial en el continente al evocar recuerdos del discurso de su propio padre, el rey Jorge VI.

La monarca apareció a las 9:00 de la noche. Esta fue la misma hora que su progenitor expuso un mensaje de radio al final de la guerra en 1945. La transmisión comenzó con imágenes del Rey George VI dando su dirección hace 75 años. Poco después se mostró a la Reina con una foto de su padre en su escritorio. «Al principio, el panorama parecía sombrío, el final distante, el resultado incierto», dijo.

Isabel II continuó: «Pero mantuvimos la fe de que la causa era correcta, y esta creencia, como notó mi padre en su transmisión, nos ayudó. Nunca te rindas, nunca te desesperes, ese fue el mensaje del Día VE». El nuevo pronunciamiento de la Reina surge desde su residencia en el Castillo de Windsor, donde se mantiene aislada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 98.

El final del discurso vino con la reproducción inmediata de la canción «We Meet Meet Again» que salió en 1939 en la voz de la cantante Vera Lyn. En Reino Unido, las puertas de las casas se abrieron para unirse al momento nacional de celebración, según reportó The Daily Mail. Más temprano, el Príncipe William y Kate Middleton contaron en un video chat con veteranos de Mais House que sus hijos, el Príncipe George, de 6, y la Princesa Charlotte, de 5, se estaban aprendiendo la letra del tema.

La Reina también abordó cómo el Día de la Victoria en Europa se sentiría diferente este año debido a la crisis de salud por el nuevo coronavirus (COVID-19). «Hoy puede parecer difícil que no podamos celebrar este aniversario especial como desearíamos», manifestó. «En cambio, recordamos desde nuestros hogares y desde nuestras puertas. Pero nuestras calles no están vacías. Están llenas del amor y el cuidado que nos tenemos el uno al otro».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar