ESPECTÁCULOS

Kanye West dice ser multimillonario, aunque Forbes aclara cuál es su verdadero patrimonio neto

Kanye West integra la lista de multimillonarios de Estados Unidos, según Forbes. El rapero, de 42 años, ha dicho que su patrimonio neto es más de $ 3 mil millones. Esta cifra lo haría más rico que otros multimillonarios famosos, como Oprah Winfrey, que tiene $ 2.6 mil millones. La revista desmintió esa cifra, asegurando que si bien ha alcanzado el hito de 10 dígitos en su riqueza, su patrimonio es mucho más bajo de lo que él dice.

El viernes 24 de abril, Forbes presentó un informe. En él indicó que el esposo de Kim Kardashian West, de 39, y padre de cuatro niños, tiene activos valorados en $ 1.3 millones. Esto incluye Yeezy, su sello musical y bienes raíces, y su deuda. Ante esta publicación, el músico envió un mensaje al medio de negocios. «No son mil millones. Son $ 3.3 mil millones ya que nadie en Forbes sabe cómo contar», dijo.

Forbes refutó: «Tendemos a mirar las autoevaluaciones de manera algo escéptica. También agregó que «aparte de la música, la mitad de todo esto presumiblemente pertenece a su esposa. Aunque ella no se queda atrás y las matemáticas van de dos maneras». Asimismo, expuso: «Dada la falta de liquidez de estos miles de activos y la falta de respaldo independiente, le damos a todo esto un recorte del 50%. Eso es alrededor de $ 125 millones en activos, fuera de su joya de la corona de Yeezy».

Fuente: Instagram GQ

Dentro del estudio, Forbes apreció que West tiene una gran deuda. «Entre hipotecas, anticipos y otros pasivos, vimos alrededor de $ 100 millones por los que West está comprometido». Bloomberg arrojó el viernes que Yeezy es el activo más grande de Occidente. David Choi, contador de West, proporcionó a  Bloomberg un balance no auditado. Éste fija el patrimonio neto del rapero en $ 3.15 mil millones y enumera más de $ 200 millones en otros activos.

A pesar de eso, Forbes manifestó que «la autoevaluación agresiva de $ 3 mil millones de West se basa claramente en la idea de que el negocio es infinitamente portátil. No lo es. Alejar a Yeezy de Adidas parece casi prohibitivamente engorroso, si no contractualmente imposible. Una forma más segura de valorar es: como un flujo de regalías, como la publicación de música o los residuos de películas».

Fuente: Instagram Kim Kardashian
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar