ESPECTÁCULOS

Reina Isabel llega a los 94 años: su raro cumpleaños en tiempos de coronavirus

La Reina Isabel está celebrando sus 94 años autoaislada en el Castillo de Windsor para evitar contraer el nuevo coronavirus (COVID-19). Este año, las cosas están siendo diferentes. No habrá saludos en Reino Unido con armas de fuego, tampoco el desfile que se hace por el onomástico de Su Majestad. Todo se desarrollará bajo perfil por respeto a los fallecidos en medio de la pandemia mundial.

Para la rara celebración, la Familia Real publicó un video privado de la Reina y su hermana menor Margaret, quien falleció en 2002. La película de archivo, de Royal Collection Trust, presenta una visión de la vida de la Reina cuando era apenas una joven princesa. En el audiovisual aparecen imágenes de la monarca jugando con un cochecito de niña, meciéndose en un columpio, en un jardín con su hermana y bailando en un yate.

El Príncipe William, de 37, Kate Middleton, de 38, y el Príncipe Carlos, de 71, rindieron homenajes a la Reina a través de las redes sociales. Los duques de Cambridge, desde la cuenta Instagram del Palacio de Kensington, compartieron una foto de William y Kate con Isabel II en el Chelsea Flower Show, mientras la cuenta Twitter del Príncipe de Gales y Camilla, la duquesa de Cornualles, envió sus deseos de cumpleaños con una serie de instantáneas de Charles y su madre.

Por primera vez, la Reina pasará su cumpleaños únicamente con su esposo, el Príncipe Felipe, de 98 años. Los dos están resguardados en Windsor porque por su edad avanzada, son personas en riesgos de contraer el virus mortal. Según informes, Su Majestad participará en una videollamada de Zoom con todos sus familiares, permitiendo a hijos, nietos y bisnietos saludarla por sus 94 años.

Hasta ahora se desconoce si el Príncipe Harry, de 35, y su esposa Meghan Markle, de 38, participarán en la videollamada. Hasta ahora, no han emitido su saludo de cumpleaños a la Reina, suponemos, por la diferencia horaria entre Reino Unido y Estados Unidos. Es de recordar que los duques de Sussex, tras su renuncia a la realeza, decidieron plantarse en Los Ángeles, California, con su hijo Archie, de 11 meses.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar