ESPECTÁCULOS

U2 dona más de 10 millones de dólares a Irlanda para contrarrestar los daños del coronavirus

U2 también está dando su aporte para contrarrestar los daños que está ocasionando la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el mundo, pero principalmente en su país de origen Irlanda. La banda de rock integrada por Bono, de 59 años, The Edge, de 58, Larry Mullen Jr., de 58, y Adam Clayton, de 60, donó recientemente € 10 millones, que equivalen a casi $ 10.9 millones.

Con este donativo, la agrupación quiere ayudar con el abastecimiento y la compra de equipos de protección personal (EPP) en la nación irlandesa. La contribución también ayudará a apoyar a los trabajadores de la salud que están constantemente cerca del virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Servicio Público Nacional de Irlanda, RTÉ, anunció que la primera porción de bienes llegó el miércoles 8 de abril.

El lote de suministros médicos fue enviado por medio de un avión provisto por la compañía irlandesa de arrendamiento de aviones Avolon. El informe señala que el vuelo llegó al aeropuerto de Dublín con 40 ventiladores. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, escribió en Twitter que el Gobierno ha adquirido una cantidad de equipo de protección personal que generalmente duraría más de una década.

«El Gobierno ha ordenado lo que en tiempos normales sería un suministro de EPP para 13 años. Aún así, toda la asistencia del sector privado y (el) público en general es bienvenida. Preferimos usarlo que buscarlo. Y, cuando todo termine, podemos construir un arsenal y ayudar a otros países necesitados también», dijo el alto funcionario, mientras que Emmet Moloney de Avolon señaló a RTÉ que «Todo este proyecto fue concebido y ejecutado en solo diez días».

«Queremos apoyar a las personas notables en la primera línea de nuestros servicios de atención médica. Avolon es una empresa irlandesa. Estamos orgullosos y privilegiados de desempeñar nuestro papel en eso». Así como U2, muchas otras estrellas como Angelina Jolie, Sandra Bullock, Kylie Jenner, Kim Kardashian y Lisso han hecho donaciones importantes que están beneficiando a niños, jóvenes, enfermos y personas de la calle.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar