ESPECTÁCULOS

El discurso de la Reina Isabel por el coronavirus: nunca antes se había escuchado a Su Majestad tan humana

La Reina Isabel, de 93 años, rindió tributo a los trabajadores de la salud y elogió a los que están haciendo grandes cambios en sus vidas en medio de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). En un discurso televisado el domingo 5 de abril en el Reino Unido, la monarca reconoció los graves desafíos que enfrentan las familias en el mundo como consecuencia de la crisis en desarrollo.

«Les estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más difícil. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros», dijo la máxima autoridad de la realeza británica ante más de 23.3 millones de personas, según cifra revelada el lunes 6 de abril por The Daily Mail.

Durante su discurso personal, Su Majestad evocó el estoicismo de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, así como las palabras de Dame Vera Lynn: «Nos volveremos a ver». De acuerdo al diario de Reino Unido, la transmisión se posicionó como una de las 10 más vistas en todos los tiempos de esa nación. El sentido mensaje llegó al pueblo británico poco antes de que se reportara la hospitalización del primer ministro Boris Johnson por agravamiento del coronavirus.

Isabel continuó: «Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que haces es apreciado y que cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales». 

Asimismo, indicó: «También quiero agradecer a aquellos de ustedes que se quedan en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y a evitar a muchas familias el dolor que ya han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos». Comentaristas reales expresaron en redes sociales que las palabras de la Reina aportaron confianza y aumentaron la moral en tiempos de angustias por las cifras de muertos que cada día se incrementa.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar