ESPECTÁCULOS

Reina Isabel dirigirá un mensaje a Reino Unido cuando las muertes en ese país por coronavirus se elevan a 3.600

La Reina Isabel transmitirá un mensaje al Reino Unido el domingo 5 de abril en medio del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta será la quinta vez que la monarca, de 93 años, dará un discurso televisado, después del que hizo por la Guerra del Golfo, la muerte de la Princesa Diana, la muerte de la Reina Madre y su jubileo de diamantes.

Según expertos reales, las palabras de su Majestad será un grito de protesta a la nación con el propósito de aumentar la moral, sobre todo en tiempos difíciles por la crisis de salud. El viernes 3 de abril, el país europeo anunció 684 muertes por el coronavirus, llevando el número total de muertes a 3.605 y un poco más de 38 mil casos de contagios, uno de ellos, su hijo mayor, el Príncipe Carlos, de 71, y el primer ministro británico Boris Johnson, de 55.

Se espera que la Reina diga: «Estamos juntos en esto, y todos lo superaremos también», según revela The Daily Mail. El comunicado ha sido grabado en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde permanece aislada con su esposo, el Príncipe Felipe, de 98. El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar sobre el contenido antes de la transmisión del domingo a las 8:00 p.m. (hora Reino Unido), pero todo apunta que enfatizará la unión, destacando la cohesión de la nación frente a la adversidad.

Fuente: Twitter Royal Family

También es probable que reconozca la labor de los trabajadores de la salud y a todos los que han estado ayudando en la lucha contra el COVID-19. La máxima autoridad de la monarquía británica dejó Londres hace poco más de dos semanas. Se tenía previsto su comunicado a la nación, pero según sus asistentes, el Gobierno quiso retrasar la filmación porque la pandemia empeoraría con el pasar de los días.

Los números detrás de la crisis del Reino Unido han aumentado velozmente en los últimos siete días y el secretario de Salud, Matt Hancock, expresó el viernes que el virus «continúa su sombría marcha». Admitió que es probable que la próxima semana sea aún peor, superando potencialmente más de 1.000 muertes por día para el domingo de Pascua. Sin embargo, expertos aseguran que podrían pasar un par de semanas antes de que los beneficios del distanciamiento social comiencen a mostrarse en las estadísticas del NHS.

Fuente: Twitter Royal Family
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar