ESPECTÁCULOS

Angelina Jolie de frente con el coronavirus: ¿qué está haciendo para contrarrestar el contagio masivo?

La actriz Angelina Jolie, de 44 años, ha prestado su apoyo al nuevo contenido de BBC My World: «Coronavirus» en calidad de productora ejecutiva del programa, creado para educar a los jóvenes sobre el nuevo virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El proyecto será lanzado en las próximas semana a través del canal de YouTube del medio de comunicación.

El audiovisual contará con vlogs y experiencias de jóvenes encerrados en todo el mundo como medida de protección para evitar la propagación del virus, así como consejos y estrategias de afrontamiento para la educación en el hogar y preguntas de los jóvenes a expertos de la BBC, particularmente sobre salud. Sobre esto, la estrella de «Maléfica» expuso en un clip su preocupación por la crisis de salud global y el atraso de los niños en su educación.

«Los niños no han estado fuera de la escuela a esta escala desde la Segunda Guerra Mundial.  Esto es algo que recordarán durante toda su vida. Es algo que las generaciones anteriores, a pesar de todos sus otros puntos de referencia, no han experimentado. La forma en que los niños pasan este tiempo, desde las herramientas y la información a la que pueden acceder hasta las formas en que pueden comunicarse y ayudarse entre sí, será única para su generación», dijo.

Fuente: Instagram

Jolie continuó: «Queremos ayudar a los niños a tener acceso a contenido confiable y herramientas que les serán útiles durante la pandemia, incluso ayudarlos a buscar noticias confiables y basadas en hechos, cuestionar la información que reciben y aprender de las experiencias de los demás. El documental también se distribuirá a través de las plataformas globales de la BBC, incluidos 42 servicios de idiomas.

La ganadora del Oscar donó un millón de dólares a No Kid Hungry, una organización benéfica que trabaja directamente con las comunidades para que puedan ayudar a alimentar a los niños que dependen de almuerzos escolares para sus comidas. En un comunicado señaló: «A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus».

Fuente: Twitter
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar