ESPECTÁCULOS

Preocupa la Reina Isabel: Boris Johnson da positivo con coronavirus después de reunirse con la monarca

El coronavirus (COVID-19) no está perdonando a nadie. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, dio positivo al test diagnóstico del nuevo virus. La mañana del viernes 27 de marzo, el funcionario británico sorprendió al mundo entero cuando dio la noticia de su contagio en Twitter. «Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus», expresó el político en principio.

Johnson continuó: «Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto». Luego de esto agregó el hashtag #StayHomeSaveLives, que traducido al español quiere decir «Quedarse en casa salvar vidas». Este escrito acompaña un video, donde Jonhson explica que se realizó el examen por recomendación médica tras presentar «alta temperatura y una tos persistente».

La noticia del contagio de Johnson llega una semana después de la reunión presencial con la Reina Isabel, de 93. El miércoles 18 de marzo, ambos sostuvieron un encuentro en el Palacio de Buckingham de Londres, un día antes de que la monarca fuera trasladada al Castillo de Windsor para cumplir el aislamiento preventivo junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 98. Es de recordar que ellos son considerados personas de alto riesgo por su edad.

El miércoles 25 de marzo, la Reina tuvo una comunicación telefónica con el primer ministro británico desde el Castillo de Windsor con el propósito de seguir de cerca los casos de coronavirus, que hasta la noche de ese mismo día 463 personas habían fallecido y 9.529 casos fueron oficialmente confirmados en Reino Unido. En el Twitter @RoyalFamily se colgó dos fotos donde se veían los dos personajes hablando por teléfono.

«La Reina celebró su audiencia semanal con el primer ministro hoy por teléfono. Su Majestad, retratada esta noche en el Castillo de Windsor, ha mantenido una audiencia semanal con su primer ministro durante todo su reinado», decía el tuit, que llegó horas después de que se revelara que el hijo mayor de la Reina y el heredero al trono, el Príncipe Carlos, de 71, había dado positivo al test diagnóstico de coronavirus.

Fuente: Twitter Royal Family
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar