Fuente: Instagram

Angelina Jolie es otra de las celebridades que está brindando ayuda a los más necesitados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). La ganadora del Oscar, de 44 años, donó un millón de dólares a No Kid Hungry, una organización benéfica que trabaja directamente con las comunidades para que puedan ayudar a alimentar a los niños que dependen de almuerzos escolares para sus comidas.

«A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus», expresó la protagonista de «Maléfica» en un comunicado. «Muchos niños dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos que dependen del apoyo alimentario. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos decididos para llegar a tantos niños como sea posible».

De acuerdo a un comunicado de prensa, la organización ha distribuido $ 2 millones a 78 organizaciones en 30 estados de Estados Unidos y ha emitido nuevas subvenciones de emergencia a distritos escolares, bancos de alimentos y organizaciones comunitarias que alimentan a niños en todo el país. «Durante la semana pasada, personas de todos los ámbitos de la vida se han enfrentado al desafío sin precedentes de alimentar a niños hambrientos durante una pandemia mundial», señaló Billy Shore, fundador y presidente ejecutivo de Share Our Strength, la organización detrás de No Kid Hungry. 

Fuente: Instagram oficial de Maléfica.

Shore continuó: «He escuchado historias de una necesidad desgarradora y una inmensa creatividad, pero sobre todo de persistencia, la sensación de que no dejaremos que ninguna barrera se interponga entre un niño y las comidas saludables que necesitan». Además de dar a No Kids Hungry, Jolie también hizo una donación a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados.

A través de esta iniciativa, envió apoyo a las escuelas que financia en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia para ayudar a asegurar que puedan continuar enseñando y aprendiendo a través de la pandemia. En la actualidad, la artista financia a 10 escuelas en Camboya a través de la Fundación Maddox Jolie Pitt, creada en nombre de su hijo mayor, que adoptó en el país asiático. También financia la escuela Angelina Jolie para niñas en Kenia y otras dos escuelas para niñas en Afganistán.