Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan Markle, de 38, exhortaron el martes 24 de marzo a sus más de 11 millones de seguidores en Instagram a adherirse a las pautas que dicta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio masivo y la propagación del coronavirus (COVID-19), que está causando estragos en países como Italia, España, Estados Unidos, Iran, China y Alemania.

Los duques de Sussex aprovecharon su influencia y compartieron las recomendaciones proporcionadas por la OMS junto a tres fotos de atención médica. «En todo el mundo, la respuesta de las personas en todos los ámbitos de la vida, para proteger y cuidar a sus comunidades ha sido inspirador», escribió la pareja en la leyenda del post, que hasta ahora ha sumado más de 270 mil «Me Gusta».

«Nada más que los valientes y dedicados trabajadores de la salud en primera línea, arriesgando su propio bienestar para cuidar a los enfermos y luchar contra COVID-19. Donde quiera que estés en el mundo, todos estamos increíblemente agradecidos», agregaron, al tiempo que aseguraron: «Para todos nosotros, la mejor manera de apoyar a los trabajadores de la salud es asegurarnos de que no hagamos su trabajo más difícil al propagar esta enfermedad aún más».

View this post on Instagram

Around the world, the response from people in every walk of life, to protect and look out for their communities has been inspiring. None more so than the brave and dedicated healthcare workers on the frontline, risking their own well-being to care for the sick and fight COVID-19. Wherever you are in the world, we are all incredibly grateful. For all of us, the best way we can support health workers is to make sure we do not make their job any harder by spreading this disease further. No matter where you are, the @WHO have shared some guidelines that can help. You may have seen or heard these before, but they are as important today as ever. Please click our link in bio for more information from @WHO

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Los padres del bebé Archie, de 10 meses, expusieron que «No importa dónde se encuentre, @WHO ha compartido algunas pautas que pueden ayudar. Es posible que haya visto o escuchado esto antes, pero hoy son tan importantes como siempre». Cada una de las imágenes resaltan la importancia de quedarse en casa, con los trabajadores de la salud sosteniendo carteles con frases como: «Me quedo en el trabajo para usted, usted se queda en casa para nosotros».

Las recomendaciones llegan antes de que el Palacio de Buckingham confirmara el miércoles 25 de marzo que el padre de Harry, el Príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo al test de coronavirus. «El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre», dijo un portavoz de Clarence House. «La duquesa de Cornualles también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el Príncipe y la Duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia».

Fuente: Instagram The Royal Family