Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo al test del coronavirus (COVID-19). Según Daily Mail, el hijo mayor de la Reina Isabel, de 93, está en aislamiento en el Castillo de Balmoral en Escocia con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, a quien también se le hizo la prueba pero resultó ser negativa. Hasta el momento, el primer miembro infectado de la Familia Real no presenta síntomas del virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre», dijo un portavoz de Clarence House. «La duquesa de Cornualles también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el Príncipe y la Duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia»

De acuerdo a recientes informes, el padre del Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35, contrajo la enfermedad apenas 15 días después de encontrarse con el Príncipe Alberto de Monáco, quien también está afectado por el COVID-19, en un evento de WaterAid en Londres el 10 de marzo. La noticia llega luego de que se anunciara que uno de los empleados del Palacio de Buckingham diera positivo por coronavirus.

Fuente: Instagram The Royal Family

A pesar de estos dos casos previos de coronavirus, la realeza británica desconoce dónde Charles capturó la enfermedad debido a la gran cantidad de compromisos públicos que realizó en las «últimas semanas». Desde que se dio a conocer la noticia del Príncipe Carlos, todo el mundo ha volteado la mirada a la Reina Isabel, quien se encuentra autoaislada en el Castillo de Windsor con el Príncipe Felipe, de 98.

«Su Majestad la Reina sigue con buena salud. La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar», expresó el miércoles 25 de marzo la comentarista real Emily Andrew en su cuenta Twitter. Es posible que a Camilla se le practique la prueba más adelante para ver si desarrolló el virus.