Fuente: Twitter

Arnold Schwarzenegger, de 72 años, quiere hacer su aporte para contrarrestar los casos de coronavirus (COVID-19) en el mundo. El actor y exgobernador de California, compartió una captura de pantalla de la página de GoFundMe con el nombre Frontline Responders Fund, destinada a recaudar dinero para proporcionar a los profesionales de la salud suministros como máscaras, batas y guantes.

En una publicación compartida en Instagram, la estrella expresó que había donado $ 1 millón al fondo antes mencionado. «Nunca creí en sentarme en el sofá y quejarme de lo mal que están las cosas, siempre creí que todos deberíamos hacer nuestra parte para mejorar las cosas», señaló la estrella de «Terminator» en la leyenda del post. «Esta es una manera simple de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción en la primera línea de nuestros hospitales, y estoy orgulloso de ser parte de ello», agregó.

Schwarzenegger continuó: «Doné 1 millón de dólares, y espero que todos ustedes que puedan dar un paso adelante para apoyar a estos héroes. Vaya al enlace en mi biografía para ayudar». La celebridad estadounidense aparece en el equipo de recaudación de fondos económicos junto a su colega, el actor Edward Norton, quien donó $ 10.000 y ayudó a recaudar $ 2.660 a partir de la publicación de seis donaciones.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también aparece en la página como donante de $ 25.000. El inversionista de Silicon Valley, Ron Conway, donó $ 50.000, mientras que el famoso informático Paul Graham donó $ 1 millón. Por otra parte, Gwyneth Paltrow también donó $ 100.000 al fondo. Hasta el miércoles 25 de marzo, las donaciones a la campaña habían superado los $ 3 millones hacia una meta de $ 10 millones.

A principios de marzo, Ryan Reynolds y Blake Lively donaron $ 1 millón a Feeding America y Food Banks Canada. La estrella de «Deadpool» escribió: «Covid-19 ha impactado brutalmente a los adultos mayores y ama a las familias de ingresos. Blake y yo estamos donando $ 1 millón para repartir entre FEEDING AMERICA y FOOD BANKS CANADA». Más adelante siguió: «Si puedes dar, estas organizaciones necesitan ayuda. Cuida tus cuerpos y corazones. Deja espacio para la alegría. Llama a alguien que esté aislado y que necesite conexión».