Fuente: Instagram Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé se pronunció en redes sociales el lunes 23 de marzo, y no precisamente para dar una buena noticia. «Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios», escribió el artista español, de 63 años, junto a una foto de su progenitora sonriente mientras posaba apoyada desde una puerta de madera antigua en color azul.

Lucía Bosé era una reconocida actriz de 89 años. La causa de la muerte no ha sido explicada todavía por sus familiares; lo único que se sabe hasta ahora es que su deceso se produjo en Segovia. Aunque era italiana de nacimiento, estaba vinculada a España desde su casamiento en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, toda una celebridad en aquel entonces. Además de ser madre de Miguel Bosé, también dio vida a la conocida actriz Paola Dominguín.

Según reseña ABC de España, Lucia Bosé nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931. En 1947 se alzó con el título de Miss Italia, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. Después de participar en varias películas, en 1955 graba «Gli sbandati», de Francesco Maselli; «Así es la aurora», de Luis Buñuel; y, sobre todo, «Muerte de un ciclista», de Juan Antonio Bardem, rodada en España. Ésta última es una de las más conocidas en su trayectoria artística.

La actriz y modelo española Paz Vega lamentó la muerte de Lucía Bosé en la sección de comentarios de la publicación realizada por el intérprete de «Amante bandido». «Todo mi amor para ti, querido Miguel y para todos los tuyos.. Que gran mujer! Extraordinaria, valiente, única, adelantada a su tiempo, icónica… Buen viaje Lucía 💙», dijo la artista española, de 44 años. Por su parte, Manolo Caro dijo: «Fuerza Miguel, estoy contigo 💙✨ Buen viaje a tu bella madre».

El País de España señaló que Lucía «estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia». En redes sociales, algunos comentarios señalan que la artista estaba contagiada por coronavirus (COVID-19), pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por los medios internacionales.