Fuente: Instagram Sussex Royal

Meghan Markle ya no ostenta el título de «HRH» o «real». El 31 de marzo, la duquesa de Sussex y su esposo, el Príncipe Harry se oficializará la renuncia de la pareja a la Familia Real después de que a principios de enero comunicaran en Instagram su intención de dar un paso atrás como miembros superiores de la monarquía británica. Pero, antes de que este día llegue, la organización benéfica Smart Works, de la cual Meghan es mecenas, tomó medidas al respecto.

El sábado 21 de marzo, la fundación sin fines de lucro eliminó todas las menciones de la madre de Archie, de 10 meses, como «HRH» o «real» en el sitio web del grupo. En septiembre de 2019, Meghan presentó una colección cápsula para la organización benéfica, que apoya a las mujeres de Reino Unido a encontrar empleo con consejos de entrenamiento y vestimenta profesional para sus entrevistas de trabajo.

En el sitio web había una sección titulada «Nuestro patrón real», y ahora el título fue cambiado por «La duquesa de Sussex». Otra sección de la página se lee «Nuestro patrón, la duquesa de Sussex«, cuando anteriormente decía: «Nuestro Patrono Real Su Alteza Real la Duquesa de Sussex». El cambio demuestra que Meghan y Harry han pasado al acuerdo alcanzado con el Palacio de Buckingham en febrero, cuando se decidió que no usarían el término «real» en el futuro.

Fuente: Instagram Sussex Royal

A pesar de esta medida, el sitio web Sussex Royal y sus páginas de Instagram permanecen activas. «Si bien el duque y la duquesa se centran en los planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del Gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra ‘Royal’, se acordó que su organización sin fines de lucro, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation», señaló en febrero un comunicado de su portavoz.

En una publicación de «Transición de primavera de 2020» en su sitio web poco después, la pareja real también declaró que «no tienen la intención de usar ‘Sussex Royal’ o ninguna interacción de la palabra ‘Royal’ en ningún territorio» cuando su transición se aleje de comienza la familia real. La declaración agregó que si bien conservan su prefijo «HRH», «ya no usarán activamente sus títulos de HRH, ya que no serán miembros activos de la familia a partir de la primavera de 2020».