ESPECTÁCULOS

La dura decisión del Príncipe Harry en vista de la propagación del coronavirus en el mundo

El Príncipe Harry, de 35 años, está siguiendo de cerca la crisis de salud que está atravesando el mundo y por eso ha anunciado que los Juegos Invictus serán postergados en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19). En un video publicado el jueves 19 de marzo en Twitter, el duque de Sussex contó que la ceremonia deportiva se trasladarán desde mayo de 2020 hasta algún momento en 2021, sin especificar la fecha exacta.

«Esta fue una decisión increíblemente difícil de tomar para todos nosotros, y estoy muy agradecido con todos los que han trabajado tan duro durante las últimas semanas para tratar de encontrar cualquier alternativa para probar y llevar a cabo estos juegos de una manera diferente de manera segura», expresó el padre real del bebé Archie, de 10 meses. La decisión viene después de ver los numerosos casos de contagiados y fallecidos en el mundo por el virus.

Harry continuó: «Pero esta decisión fue la opción más sensata y más segura para todos ustedes, para sus familias y todos los demás involucrados en estos juegos». Los Juegos Invictus 2020 tenían previsto realizarse en La Haya, Países Bajos, del 9 al 16 de mayo de 2020. «Sé lo decepcionados que deben estar todos», reconoció, al tiempo que señaló que el retraso podría dar a los competidores una nueva ventaja en 2021.

«Este es un enfoque que muchos de ustedes necesitan. Te animo a mantener ese enfoque lo mejor que puedas. Lo bueno es que tienes unos 12 meses más para estar aún más en forma, para estar aún más en forma de lo que ya estás, para estar en tu mejor forma física y mental», agregó, antes de decir: «Por favor cuídense. Por favor cuida a tus familias. Por favor, cuídense el uno al otro».

Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de la edición del año próximo, se estima que se celebre en mayo o junio. Harry fundó el evento en 2014 para militares y personal herido y enfermo. Se esperaba que él y su esposa Meghan Markle, de 38, hicieran presencia en la inauguración de los juegos de 2020 a pesar de su decisión de dar un paso atrás como miembros superiores de la Familia Real, que se oficializará el 31 de marzo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar