ESPECTÁCULOS

Príncipe William habla del coronavirus, cuando Reino Unido supera los 2.600 contagios

El Príncipe William, de 37 años, se pronunció por primera vez sobre el coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que unas 953 personas han sido diagnosticadas con el virus en Londres, más de un tercio del total de 2.626 en el Reino Unido, según un reciente informe de Daily Mail. A través de la cuenta de Instagram @KensingtonRoyal, el duque de Cambridge habló sobre el rol que deben asumir los británicos en estos tiempos.

«Cuando sea y donde sea que ocurra la adversidad, la gente del Reino Unido tiene una habilidad única para unirse», expresó el padre real del Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 4, y el Príncipe Louis, de 1. «La forma en que las comunidades locales apoyan a los afectados muestra lo mejor de nuestros valores y la naturaleza humana», agregó el miércoles 18 de marzo.

William continuó: «El deseo del público de ayudar a raíz de la tragedia debe ser gestionado y canalizado de la mejor manera posible, por lo que el establecimiento del National Emergencies Trust fue tan importante. NET lanzó un llamamiento para recaudar fondos para ayudar a las organizaciones benéficas locales a apoyar a las personas que sufren dificultades como resultado del brote de #coronavirus».

Fuente: Instagram Kensington Royal

El National Emergencies Trust señaló en su cuenta de Instagram: «El llamamiento se lanzó con el apoyo de los medios de comunicación, las empresas y las organizaciones gubernamentales, y en asociación con la Cruz Roja Británica, que administrará las donaciones. Luego, el Trust otorgará subvenciones para garantizar que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan en todo el Reino Unido».

La Familia Real anunció esta semana cambios drásticos en su horario de primavera debido al brote de coronavirus en Europa. La Reina Isabel, de 93, canceló todas sus fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham. La monarca tuvo una audiencia el miércoles en Londres, un día antes de que se mude al Castillo de Windsor. Por su edad, la abuela de William es considerada una persona de alto riesgo de contraer el virus.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar