ESPECTÁCULOS

«Mulan», «James Bond», «Un Lugar Tranquilo II» y «Rápido y Furioso 9» afectadas por el coronavirus

Los estudios de cine se han visto presionados a retrasar las fechas de lanzamiento de sus películas por los temores del coronavirus, pandemia mundial que ha dejado a miles de personas contagiadas, muchas muertes y temor en la población. Según recientes informes, el virus ha generado más de 140.000 casos de contagio en más de 140 países, la inmensa mayoría, cerca de 81.000 personas, en China.

Una de las películas que ha retrasado su aparición en la gran pantalla está la última aventura de Daniel Craig como James Bond en «No Time To Die», que tenía previsto aparecer para abril, pero ahora llegará en noviembre convirtiéndose en la primera cinta importante de 2020 en cambiar su despliegue global debido al brote. La tarde del jueves, Niki Caro, director de «Mulan», también dio a conocer el aplazamiento de su película de acción real.

«Hacer esta película ha sido una de las experiencias más satisfactorias y estimulantes de toda mi carrera, y he sido muy afortunado de estar en este viaje con algunos de los mejores actores y personal del negocio: personas que realmente encarnan los atributos de Leal, valiente y verdadero», decían las primeras líneas del texto expuesto por Caro en Twitter. El estreno de «Mulan» estaba pautado para el 26 de marzo.

«Estamos muy emocionados de compartir esta película con el mundo, pero dadas las actuales circunstancias cambiantes que todos estamos experimentando, desafortunadamente, tenemos que posponer el lanzamiento mundial de MULAN por ahora», agregó. «Nuestros corazones están con todos los que están afectados por este virus en todo el mundo, y esperamos que el espíritu de lucha de Mulan continúe inspirando a aquellos que están trabajando tan duro para mantener a todos a salvo».

Hasta ahora, ni Disney ni Caro han señalado una nueva fecha de lanzamiento. Por su parte, John Krasinski, quien lanzaría «Un lugar Tranquilo II» el 18 de marzo, anunció que también había pospuesto el debut de la producción. Universal Pictures también manifestó su decisión de retrasar la fecha de lanzamiento de la secuela «Rápido y Furioso 9» del 22 de mayo en Estados Unidos al 2 de abril de 2021.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar