ESPECTÁCULOS

Príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles, previenen lo peor y cancelan sus planes de viaje

El Príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, prefirieron cancelar de momento sus planes de viaje para evitar contagiarse de coronavirus (COVID-19) que esta semana fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Según información oficial, la pareja preveía embarcarse en una gira real del 17 al 25 de marzo con paradas en Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre y Jordania. 

Sin embargo, el viaje ha quedo pospuesto debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus, que en Europa está haciendo estragos con víctimas mortales y muchas personas contagiadas. «Debido a la situación que se desarrolla con la pandemia de coronavirus, el gobierno británico ha pedido a sus altezas reales que pospongan su gira de primavera a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania», manifestó su oficina en un comunicado.

Según informes, el Príncipe Carlos, de 71 años, y Camilla, de 72, estarían trabajando en cómo pueden usar su tiempo para comprometerse en el Reino Unido mientras se mantienen alejados de grandes reuniones, en línea con el asesoramiento gubernamental actual. El padre el Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35, iba a comenzar la gira en solitario en Bosnia y Herzegovina, donde destacaría las reformas para mejorar la vida de los ciudadanos.

Fuente: Instagram The Royal Family

En su estadía en Sarajevo y Srebrenica, el Príncipe de Gales estaba programado para visitar el monumento conmemorativo de Srebrenica en honor del 25 aniversario del genocidio bosnio. Allí iba a presentar sus respetos a las víctimas y encontrarse con los sobrevivientes. Más tarde, juntos como pareja, Carlos y Camilla pensaban visitar Chipre para celebrar los lazos históricos entre el Reino Unido y Chipre, así como para avanzar en la relación de los países en áreas como la ciencia y la educación. 

Este iba a ser el primer viaje real de regreso al país insular del Mediterráneo desde la visita de la Reina Isabel en 1993. No conforme con explorar la capital de Nicosia, la pareja también planeaba viajar a las zonas rurales de las montañas de Troodos y el distrito de Larnaca para celebrar la cultura tradicional chipriota a través de la comida y la artesanía. Oficialmente se conoció que la Reina Isabel, de 93, también canceló sus visitas programadas a Cheshire y Camden la próxima semana.

Fuente: Instagram The Royal Family
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar