Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry, de 35 años, y Meghan Markle, de 38, dieron su brazo a torcer. Luego de que medios británicos anunciaran esta semana que la Reina Isabel, de 93, le había prohibido a los duques de Sussex usar la palabra «real» en su nueva organización, el viernes 21 de febrero un portavoz confirmó que la pareja no empleará el título de la discordia.

«Si bien el duque y la duquesa se centran en los planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra ‘Real’, se acordó que su organización sin fines de lucro, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation», dice un comunicado.

Hasta el 31 de marzo, los duques de Sussex estarán dentro del seno de la monarquía británica, según el acuerdo establecido en enero entre Harry y varios integrantes de su familia, entre ellos su abuela Isabel, su hermano, el Príncipe William, y su padre, el Príncipe Carlos. «El duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar ‘SussexRoyal’ en ningún territorio después de la primavera de 2020», agrega el texto.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El portavoz también aclara que las solicitudes de marcas registradas que se presentaron como medidas de protección, siguiendo el consejo y siguiendo el mismo modelo para The Royal Foundation, se han eliminado. De acuerdo a varios informes, hubo varias «discusiones» sobre si Meghan y Harry podían usar la palabra «real» después de su decisión de dar un paso atrás como miembros superiores de la Familia Real. 

A partir del 1 de abril, los padres del bebé Archie, de 9 meses, ya no ocuparán una oficina en el Palacio de Buckingham y en su lugar estarán representados por su equipo de fundación de caridad del Reino Unido. Desde el viernes 28 de febrero, el matrimonio desarrollará una agenda de compromisos en Reino Unido antes del fin de su historia real.

Fuente: Instagram @stylealert.ng