Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry y Meghan Markle compartieron nuevos detalles de su nueva vida mientras se preparan para salir oficialmente de la Familia Real el 31 de marzo, ante su petición de dar un paso atrás como miembros superiores de la realeza británica. En una publicación en el sitio web Sussex Royal, la pareja describió el plan para lanzar su organización sin fines de lucro.

«Como se compartió a principios de enero en este sitio web, El Duque y la Duquesa de Sussex no planean comenzar una ‘fundación’, sino que tienen la intención de desarrollar una nueva forma de lograr el cambio y complementar los esfuerzos realizados por tantas excelentes fundaciones a nivel mundial», apuntaron en su reciente comunicado.

Con esto, los padres del bebé Archie, de 9 meses, esperan que «la creación de esta entidad sin fines de lucro se agregue a su trabajo impulsado por la causa con el que siguen profundamente comprometidos». Se prevé que apenas salgan del seno de la monarquía de Reino Unido, los Sussex lancen esta nueva propuesta.

Fuente: Instagram Sussex Royal

En la actualización, también se reveló que Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, continuarán requiriendo seguridad efectiva para la protección de ellos y su hijo. En el texto no se aclara quién pagará por esos servicios, si en definitiva serán ellos mismos con los ingresos que perciban de su trabajo independiente, o los contribuyentes.

«Esto se basa en el perfil público de El Duque en virtud de haber nacido en La Familia Real, su servicio militar, el perfil independiente de la Duquesa y el nivel compartido de amenaza y riesgo documentado específicamente en los últimos años», se manifestó en el comunicado compartido el viernes 21 de febrero y que desde entonces ha sido replicado por medios de comunicación.

Fuente: Instagram Sussex Royal