Donald Trump, de 73 años, ha vuelto a hacer de su verbo una completa polémica. La noche del jueves, el presidente de los Estados Unidos realizó un mitin en Colorado, y en vez de hablar de temas políticos, económicos o sociales, dedicó un segmento de su discurso a criticar duramente al actor Brad Pitt, de 56, y a la película coreana «Parasite».

Entre sus palabras, el mandatario norteamericano dejó claro que no está de acuerdo con los triunfadores de los Premios de la Academia de este año. «El ganador es una película de Corea del Sur. ¿Qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. ¿Y después de todo eso, les dan la mejor película del año?».

«Parasite» se consagró como la primera película en idioma extranjero en ganar Mejor Película en los Oscar Awards. También ganó premios por Mejor Director para Bong Joon-ho y Guion Original. El cineasta todavía no se ha pronunciado con respecto a las declaraciones de Trump, pero sí NEON, el distribuidor estadounidense de la cinta.

En Twitter, como retuit al video del discurso del gobernante, la compañía señaló: «Es comprensible, no puede leer», escribió la compañía. En el audio se escucha a Trump decir «Estoy esperando algo como, recuperemos ‘Lo que el viento se llevó’ (Gone with the Wind. ¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’, por favor? Sunset Boulevard, tantas películas geniales».

El líder de la Casa Blanca también habló sobre Brad Pitt, ganador de la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su papel en «Once Upon A Time in Hollywood, a quien calificó como «un pequeño hombre sabio». «Y luego tienes a Brad Pitt. Nunca fui un gran admirador suyo. Se levantó y dijo una pequeña declaración de sabios. Pequeño sabio. Es un pequeño sabio», agregó.