ESPECTÁCULOS

Hospital Rúber Internacional de Madrid ofrece parte médico de Joaquín Sabina tras ser operado de urgencias

El cantante Joaquín Sabina, de 71 años, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, España, después de ser sometido a una cirugía el jueves 13 de febrero «para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho», según dice el parte médico facilitado a los medios.

El comunicado señala que el artista está «estable», pero presenta «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico» como consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española la noche del miércoles 12 de febrero, cuando ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat, de 76.

El nuevo parte médico se realizará dentro de 24 horas, de acuerdo a lo expuesto en la hoja que fue presentada a los familiares de la celebridad con la firma de la Dra. Mercedes Cuesta Nuim, directora médica. La prensa española asegura que la operación fue exitosa y que pese a su edad, Sabina ha respondido satisfactoriamente a la intervención.

El intérprete de éxitos como “Nos sobran los motivos” y “Así estoy yo sin ti” presentó “un pequeño derrame” en la cabeza tras desplomarse de una altura de casi dos metros. “Está bien. Un par de días en observación porque está perfecto”, precisó la oficina del artista, asegurando que estará “48 horas en observación”.

En un principio le diagnosticaron tres fisuras “limpias y sin desplazamiento” en el hombro izquierdo, pero, posteriormente, se le detectó un pequeño golpe en la cabeza. Aunque el equipo de Sabina aseguró no estar alarmado, sí estaba ansioso de ver qué pasaría con la estrella, sobre todo por su complicado historial de salud que incluye un derrame cerebral en 2001.

Fuente: Instagram
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar