ESPECTÁCULOS

Caída dolorosa: el Oscar 2020 se consagra como el espectáculo menos visto de los últimos tiempos

Los 92° edición de los Premios de la Academia optó por seguir la fórmula del año pasado de no contar con anfitriones porque les había dado buenos resultados pero, al parecer, esto no habría sido suficiente. Según los recientes informes de Deadline y Reuters, el espectáculo más grande de Hollywood no tuvo buenas calificaciones.

La ceremonia que se realizó el domingo 9 de febrero en Los Ángeles, California, obtuvo 23,6 millones de espectadores, un 20 por ciento menos que los 29,6 millones de televidentes de 2019. De acuerdo a las agencias de noticias, los Oscars 2020 son considerados como el espectáculo menos visto porque su audiencia fue inferior al récord anterior de 26,5 millones en 2018.

La gala de 2019 tuvo excelentes calificaciones por primera vez en cinco años, tras no tener presentadores oficiales. Esa edición contó con la participación de Queen y Adam Lambert, así como de Lady Gaga y Bradley Cooper; éstos últimos presentaron una espectacular interpretación del tema «Shallow», de su película «A Star is Born».

Fuente: Instagran The Academy

Este año, la ceremonia duró más de tres horas y media después de comenzar con un número musical de Janelle Monáe. Eminem hizo una aparición sorpresa, mientras que presentadores como Steve Martin, Chris Rock, Maya Rudolph y Kristen Wiig desarrollaron monólogos hilarantes durante la presentación de las categorías.

El Oscar 2020 dejó como ganador a «Parasite» que se llevó la Mejor Película, Mejor Imagen, Mejor Director para Bong Joon Ho y Mejor Guion Original. También se quedó en las manos de Joaquin Phoenix, de 45, como Mejor Actor por su personaje de Arthur Fleck en “Joker”, y se fue a la casa de Renee Zellweger, de 50, quien se consagró como la Mejor Actriz.

Fuente: Instagram The Academy
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar