Cada vez falta menos para que se celebren los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood. La ceremonia anual que reconoce lo mejor del cine de Estados Unidos y que este año se realizará el domingo 9 de febrero contará con un cartel de presentadores bien nutrido, que llegarán al escenario con sus mejores trajes para anunciar los nombres de los ganadores en las distintas categorías.

Este año ha sido confirmadas estrellas como Keanu Reeves, Penélope Cruz, Shia LaBeouf, James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Diane Keaton, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver. Los ganadores del Oscar de 2019 Regina King, Rami Malek, Olivia Colman y Mahershala Ali también tomarán el micrófono para presentar categorías de actuación.

«Nos encanta la tradición de tener a los actores ganadores del Oscar del año anterior en el escenario para celebrar los logros de sus compañeros y estamos encantados de darles la bienvenida a estos cuatro grandes talentos», expusieron los productores Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain en un comunicado de prensa.

En la 92° edición de los gramófonos dorados compiten las películas «Joker», con 11 nominaciones, al igual que «The Irishman» de Martin Scorsese; «1917», de Sam Mendes y «Once Upon a Time … En Hollywood», de Quentin Tarantino, que quedó en segundo lugar con 10 nominaciones. Se espera que una de ellas gane la preciada categoría de Mejor Película, la más querida por los directores de cine.

Otras de las cintas que también están en competencia son «Little Women», «Marriage Story», «Jojo Rabbit» y «Parasite» que cuentan cada una con seis nominaciones, mientras que «Ford v Ferrari» solo consiguió cuatro. Este año, la Academia rendirá tributo a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, quien perdió la vida a los 41 años el domingo 26 de enero cuando el helicóptero donde viajaba se desplomara en Calabasas, California.