ESPECTÁCULOS

Billie Eilish se consagra como la músico más joven en ganar cinco categorías en los Grammy Awards

Billie Eilish consiguió un gran logro en su corta carrera. La noche del domingo 26 de enero, la cantante obtuvo el récord del año en los Grammy Awards 2020 tras llevarse a casa las cinco categorías principales: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop por «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», Canción del Año y Registro del Año por «Bad Guy», y Mejor Artista Nuevo.

La estrella, de 18 años, llegó a la ceremonia musical siendo la segunda artista más nominada de esta edición y la músico más joven en ser nominada. Nunca antes en la historia de los galardones un nuevo artista se había llevado los cinco gramófonos más destacados, pero Billie Eilish lo consiguió y sin esperar nada.

En su ida al escenario para recibir uno de los premios, Eilish tan solo se limitó a decir «Gracias». En las redes sociales, algunos usuarios criticaron a la artista por no tener un discurso más preparado o de agradecimiento a su público, aunque otros comprendieron que los nervios y su inexperiencia pudieron llevarla a eso.

Sin embargo, cuando aceptó el premio Mejor Artista Nuevo, Billie fue un poco más producida al momento de hablar. «Principalmente creo que los fanáticos lo merecen todo. Siento que no se les ha hablado lo suficiente esta noche, porque son la única razón por la que alguno de nosotros está aquí en absoluto», expresó la ganadora. «Entonces, gracias a los fanáticos … Ustedes hacen que valga la pena».

Cuando ganó el Álbum del Año, dijo: «¿Puedo decir que Ariana (Grande) merece esto?». En respuesta, Grande, quien fue nominada por su álbum «Thank U, Next» envió dulces besos de la audiencia. El hermano de Eilish, Finneas O’Connell tomó el micrófono y señaló que «No hicimos este álbum para ganar un grammy. Escribimos un álbum sobre depresión, pensamientos suicidas y cambio climático. Estamos aquí confundidos».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar