Reina Isabel apoya la intención del Príncipe Harry y Meghan Markle de hacer una nueva vida como familia joven

Fuente: Instagram Sussex Royal

La máxima autoridad de la realeza británica expuso un comunicado después de reunirse con sus herederos para discutir el futuro de los Sussex.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2020/01/14/reina-isabel-apoya-la-intencion-del-principe-harry-y-meghan-markle-de-hacer-una-nueva-vida-como-familia-joven/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T07:43:45-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T07:43:46-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Dos horas y media duró la reunión que se realizó el lunes en la casa de campo de la Reina Isabel en Sandrigham, Norfolk, donde se discutió el futuro del Príncipe Harry, de 35 años, y su esposa, Meghan Markle, de 38, después de que ambos anunciaran en un comunicado en Instagram el miércoles 8 de enero, que tenían la intención de apartarse de sus deberes reales como miembros superiores de la Familia Real.

Medios británicos especulaban que la máxima monarca de Reino Unido no daría su brazo a torcer y que obligaría a su nieto a seguir dentro del seno de la realeza, pero no fue así; en seguida, una vez terminado el encuentro, la Reina lanzó un comunicado que dejó a todo el mundo atónito, pues aceptaba la renuncia de dos de sus miembros.

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, expresó Isabel en un comunicado. “Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”.

Fuente: Instagram Kensington Royal

La monarca continuó: “Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos para que mi familia los resuelva, y aún queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.

En la reunión estuvieron únicamente la Reina y sus herederos, el Príncipe Carlos, de 71 años, y el Príncipe William, de 37. Se presume que Meghan fue parte del encuentro vía streaming para defender su intención de “dar un paso atrás” en la realeza. La duquesa de Sussex voló a Canadá el jueves 9 de enero para reencontrarse con su pequeño hijo Archie, de 8 meses.

Fuente: Instagram Kensington Royal