Príncipe William retoma sus actividades después de la cumbre real en Sandringham

El duque de Cambridge sigue con su agenda de compromisos después que decidieran apoyar el retiro del Príncipe Harry de la Familia Real.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2020/01/14/principe-william-retoma-sus-actividades-despues-de-la-cumbre-real-en-sandringham/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T11:54:06-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T11:54:07-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El Príncipe William, de 37 años, retomó sus labores en el Palacio de Buckingham después de participar el lunes 13 de enero en la cumbre real junto a la Reina Isabel, de 93, el Príncipe Carlos, de 71, y el Príncipe Harry, de 35, para hablar sobre el futuro de los duques de Sussex a propósito de su intención de abandonar la Familia Real.

El martes, el padre real se acercó nuevamente a la Reina, pero esta vez en una ceremonia de investidura después de llevar a la escuela a sus dos hijos, el Príncipe George, de 6, y la Princesa Charlotte, de 4, y a la guardería al Príncipe Louis, de 1. En el Instagram del Kensington Palace, se anunció: “Hoy, el duque de Cambridge usó el lenguaje de señas británico para felicitar a Alex Duguid MBE, ya que le presentó su honor en el Palacio de Buckingham”

En la publicación también se expone que “Alex ha sido la cara de los populares programas de televisión británicos Emmerdale y Coronation Street para su audiencia sorda durante décadas, como intérprete de lenguaje de señas británico (BSL)”. En las fotos, William lucía sonriente, pero según comentan que está dolido por la decisión de su hermano de abandonar el trono.

View this post on Instagram

Today The Duke of Cambridge used British Sign Language to congratulate Alex Duguid MBE, as he presented him with his honour at Buckingham Palace. Alex has been the face of popular British TV shows Emmerdale and Coronation Street for its deaf audience for decades, as a British Sign Language (BSL) interpreter. He is an example of how profoundly deaf people can have an impact on their community, their peers and their country. He is passionate about BSL and the need to promote and protect it. Alex has spent the past thirty years giving up his time raising hundreds of thousands of pounds towards community projects benefitting South Tyneside’s deaf community, and teaching BSL classes through the organisation Signature, helping hundreds of people communicate with deaf people — visit @signaturedeaf to find out more about their work. Footage 🎥 courtesy of BCA / @bsl_zone / @newcastlechronicle

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

De acuerdo al post, Alex “es un ejemplo de cómo las personas profundamente sordas pueden tener un impacto en su comunidad, sus compañeros y su país. Le apasiona BSL y la necesidad de promoverlo y protegerlo”. También agrega que este hombre “ha pasado los últimos treinta años dedicando su tiempo a recaudar cientos de miles de libras para proyectos comunitarios que benefician a la comunidad sorda de South Tyneside”.

Además, “ha enseñando clases de BSL a través de la organización Signature, ayudando a cientos de personas a comunicarse con personas sordas”. A pesar de que la Reina Isabel dio a conocer en un comunicado que apoyaba la decisión de Meghan y Harry, todavía le queda a la realeza discutir si la pareja real seguirá usando sus títulos de duque y duquesa de Sussex.

Fuente: Instagram Kensington Royal