ESPECTÁCULOS

Meghan Markle no participó en la cumbre real en Sandringham, según el Palacio de Buckingham

Meghan Markle viajó el jueves 9 de enero a la Isla de Vancouver, en Canadá, para reencontrarse con su pequeño hijo, Archie, de 8 meses. Ella y su esposo, el Príncipe Harry, pasaron sus vacaciones decembrinas en el país de América del Norte y a principios de enero regresaron a Londres para desarrollar par de actividades y anunciar su intención de «dar un paso atrás» como miembros superiores de la Familia Real.

El lunes 13 de enero, la Reina Isabel asistió a la cumbre real en su casa de campo de Sandrigham, Norfolk, junto al Príncipe Carlos, el Príncipe William y Harry para abordar la solicitud de los duques de Sussex de desligarse de la monarquía británica. Se sabía que Meghan no estaría presente en la reunión, pero medios de Reino Unido aseguraron que la duquesa tendría una participación vía streaming para defender su posición.

Pero no fue así. Así lo anunció el martes el Palacio de Buckingham en un comunicado que está siendo replicado por varios periodistas británicos. Emily Andrews, corresponsal de The Sun, escribió en Twitter: «Así que ahora hemos recibido algunas aclaraciones del palacio. Dijeron: «Al final, The Sussex decidió que no era necesario que la Duquesa se uniera (a la cumbre)».

Sin embargo, aseguró que -hasta donde ella sabía- «Harry estaba en contacto con su esposa mientras estaba en Sandringham, para mantenerla informada». La periodista había señalado el lunes que Meghan solo había participado en una parte de la reunión porque entendían la diferencia horaria entre Londres y Canadá.

Roya Nikkhah, corresponsal de The Sunday Times, también indicó en Twitter que había recibido información del Palacio. «Fuentes de la realeza han confirmado que la duquesa de Sussex no se unió a las discusiones en la cumbre de Sandringham de ayer, expresó. «Los Sussex decidieron que no era necesario que la duquesa se uniera».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar