Desconcierto real: no se sabe si Canadá está dispuesto a mantener al Príncipe Harry y a Meghan Markle

Fuente: Instagram Sussex Royal

El país de América del Norte todavía no aclara si pagará los altos costos que requiere la seguridad a los duques de Sussex.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2020/01/14/desconcierto-real-no-se-sabe-si-canada-esta-dispuesto-a-mantener-al-principe-harry-y-a-meghan-markle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T09:36:53-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T09:36:55-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El Príncipe Harry, de 35 años, Meghan Markle, de 38, y su hijo Archie, de 8 meses, prevén compartir su residencia entre Londres y Canadá, a propósito de que la Reina Isabel, de 93, anunció en un comunicado expuesto el lunes 13 de enero su rotundo apoyo al anhelo de su nieto de formar su familia fuera del seno de la Familia Real.

El diario The Sun señala que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habría asegurado en privado a la Reina que su gobierno financiaría parcialmente la protección de la pareja real. Es de recordar que Meghan y Archie se encuentran en estos momentos en el país de América del Norte, y no se sabe cuándo regresarán a Reino Unido.

A pesar de las supuestas palabras de Trudeau a la máxima monarca, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, indicó la noche del lunes que los funcionarios federales aún deben tomar una decisión sobre la contribución crucial para proteger a los duques de Sussex, en medio de los temores de que los contribuyentes de ese país puedan oponerse.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El diario británico manifestó que Morneau, interrogado sobre el problema clave de seguridad, indicó: “No, no hemos pasado tiempo pensando en este problema”. Asimismo, agregó: “Obviamente, siempre estamos buscando asegurarnos de que, como miembros de la Commonwealth, desempeñemos un papel”, pero “No hemos tenido ninguna discusión sobre ese tema en este momento”.

Fuentes señalaron a The Sun que Trudeau había “acordado que los contribuyentes en su país deberían pagar la enorme factura por la protección de la pareja durante todo el día mientras están en el país”. El funcionario también le aseguró a Su Majestad que su nieto, su bisnieto y Meghan no correrían peligros mientras residan en Canadá.

Fuente: Instagram Sussex Royal