Ya están los nominados a los Premios Oscar 2020: “Joker” y “1917” lideran la competencia

La mañana del lunes fueron revelados los nombres de los actores y las películas que compiten en la 92° edición de los Premios de la Academia.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2020/01/13/ya-estan-los-nominados-a-los-premios-oscar-2020-joker-y-1917-lideran-la-competencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T11:48:16-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T11:48:17-03:00">enero 13, 2020</time></a>

Los Premios de la Academia 2020 están -literalmente- a la vuelta de la esquina, mucho más después de que este miércoles se anunciaran los nominados de todas las categorías en competencia. La 92° edición de los Oscar se celebrará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, lugar donde se darán cita las grandes estrellas de Hollywood.

En un primer segmento se dieron a conocer los nominados a las categorías actor / actriz de reparto, diseño de vestuario y edición de películas, mientras que las categorías de peso, y por ende las más esperadas, fueron expuestas en el segundo segmento: mejor película, dirección, documentales y actor principal / actriz.

Las películas “Joker” y “1917”, con 11 candidaturas, así como “Once Upon a Time in Hollywood” y “El Irlandés”, con 10 cada una, son las cintas que encabezan la lista de las favoritas. “Parasites” de Bong Joon Ho logró seis nominaciones, incluyendo Mejor Película, Director y Guion, causando mucha emoción en los seguidores de esta trama.

La lista completa de nominados a Mejor Película la integran: “Ford v Ferrari”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Woman”, “Marriage Story”, “1917”, “Once Upon a Time in Hollywood” y “Parasite”. Por su parte, a Mejor Director compiten: Martin Scorsese (“The Irishman”), Todd Phillips (“Joker”), Sam Mendes (“1917”), Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”) y Bong Joon Ho (“Parasite”).

El actor español Antonio Banderas aparece entre los cinco candidatos a Mejor Actor por su papel en “Pain and Glory” de Pedro Almodóvar. Lo acompañan Leonardo DiCaprio por “Once Upon a Time in Hollywood”, Adam Driver por “Marriage Story”, Joaquin Phoenix por “Joker” y Jonathan Pryce “The Two Popes”.

En Mejor Actriz están: Cynthia Erivo por “Harriet”, Scarlett Johansson por “Marriage Story”, Saorise Ronan por “Little Women”, Charlize Theron por “Bombshell” y Renee Zellweger por “Judy”. Ésta última y Joaquin Phoenix ganaron estas mismas categorías en los Critics’ Choice Awards que se llevaron a cabo la noche del domingo 12 de enero.