Reunión real: ¿Qué se está discutiendo en la casa de Sandringham de la Reina Isabel?

Fuente: Instagram Kensington Royal

En estos momentos se está efectuando una reunión entre los miembros principales de la Familia Real.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2020/01/13/reunion-real-que-se-esta-discutiendo-en-la-casa-de-sandringham-de-la-reina-isabel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T08:55:01-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T08:59:47-03:00">enero 13, 2020</time></a>

El Reino Unido está a la expectativa por lo que está ocurriendo en la casa de campo de la Reina Isabel, de 93 años, en Sandrigham. Medios británicos aseguran que la máxima autoridad de la Familia Real se encuentra a puerta cerrada con su hijo, el Príncipe Carlos, de 71, y sus nietos, el Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35.

Los royals están discutiendo este lunes qué pasará con el futuro de Harry y su esposa Meghan Markle, de 38, después de que el miércoles 8 de enero anunciaran en Instagram su intención de desprenderse de sus deberes como miembros superiores de la Familia Real para buscar su independencia económica. La duquesa de Sussex no está presente en la reunión porque voló el jueves a Canadá para reencontrarse con su hijo Archie, de 8 meses.

Se dice que Meghan tendrá una participación vía streaming para exponer su decisión de “dar un paso atrás” en la realeza. Hasta ahora, hay muchas preguntas, sobre todo si la pareja conservará sus títulos como Duque y Duquesa de Sussex, aunque todo apunta a que sí porque la semana pasada, junto al polémico comunicado, Meghan y Harry lanzaron su nueva marca Sussex Royal.

Fuente: Instagram Familia Real

En el caso de renunciar a sus títulos, según cuenta The Sun, “serían trasladados por debajo de la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia en el orden jerárquico de la Familia Real”. En el encuentro, se prevé que se defina si el Príncipe de Gales seguirá financiando a los Sussex como lo ha venido haciendo desde su boda en mayo de 2018.

Sobre la mesa podría estudiarse si mantendrán su casa Frogmore Cottage, que fue reformada en 2019 a un costo de £ 2.4 millones para el contribuyente, y si mantendrán la seguridad que les brinda el Palacio de Buckingham. Al parecer, aunque se retiren de sus deberes, los contribuyentes británicos aún tendrán que cubrir el costo de sus agentes de protección policial.

Fuente: Instagram Sussex Royal