Critics’ Choice Awards 2020 arrojó a sus ganadores: muchos de ellos se perfilan favoritos al Oscar

Fuente: Sony Pictures

Los galardones se entregaron la noche del domingo, dejando un gran número de ganadores.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2020/01/13/critics-choice-awards-2020-arrojo-a-sus-ganadores-muchos-de-ellos-se-perfilan-favoritos-al-oscar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T11:21:31-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T11:21:32-03:00">enero 13, 2020</time></a>

La noche del domingo se llevaron a cabo en Santa Mónica, California, los Critics’ Choice Awards 2020, ceremonia que premió a los mejores programas de televisión y películas de 2019. En esta edición, salieron ganadores Renée Zellweger y Joaquin Phoenix, éste último por su interpretación del “Joker”, que lo llevó a ganar un Globo de Oro.

“The Irishman”, de Martin Scorsese, y “Once Upon a Time … In Hollywood”, de Quentin Tarantino, fueron las cintas más nominadas con 14 y 12 nominaciones, respectivamente. Ésta última ganó Mejor Película, Mejor Actor de Reparto con Brad Pitt, Mejor Diseño de Producción y Mejor Director con Tarantino, mientras que “The Irishman” obtuvo Mejor Conjunto de Actores.

La 25 edición de los galardones otorgados por la Critics Choice Association (CCA), reconoció también a Eddie Murphy con un premio al logro de toda la vida, mientras que Kristen Bell, honrada con el Premio #SeeHer, conmovió a los asistentes con un discurso inspirador. “Quiero agradecer a la crítica por dedicar un premio a las mujeres sobresalientes y porque decidieran que yo estuviera en esta categoría”, dijo.

Bell, agregó: “A veces me preguntan qué significa ser mujer, y respondo cosas como ‘valiente, fuerte y poderosa’, pero creo que no se trata solo de eso, se trata de darte permiso a ti misma de ser lo que ya eres, porque siempre se nos ha dicho cómo debemos ser”. El premio se entregó por primera en 2017, recayendo en manos de Violá Davis, después Gal Gadot, en 2018, y Claire Foy, en 2019. 

“Once Upon a Time … In Hollywood” y “Joker” se posicionan como las películas favoritas a conquistar el Oscar, que se celebrará el 9 de febrero en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, California. Jennifer López sedujo en los Critics’ Choice Awards. En Instagram, la actriz y cantante escribió: “¡Gracias a los Premios @CriticsChoice por una noche tan maravillosa! ❤️✨ Estoy muy honrada de ser nominada para #BestSupportingActress por #HustlersMovie ✨”.