ESPECTÁCULOS

Príncipe Harry y Meghan Markle no deberían ser financiados por la realeza, según encuesta de YouGov

La reciente decisión del Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, «de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», ha acaparado la atención de todo el mundo, pero, principalmente, de residentes británicos.

El jueves, un día después del polémico anuncio, el grupo internacional de investigación y análisis de datos YouGov encuestó a 1.327 personas del Reino Unido para ver qué les parecía la postura de los duques de Sussex de abandonar la monarquía británica. Los datos obtenidos señalan que el 45 % de los encuestados apoyan a la pareja real.

El 26 % está reacio a la medida, mientras que el 30 % decidió no opinar sobre este caso. Sin embargo, aunque la mayoría del público aplaude la decisión de Meghan y Harry, por otra parte, el 63 % también está de acuerdo en que la financiación de sus ingresos proveniente del duque de Cornualles, debería detenerse. El 13 % restante señala que tiene que seguir financiándolos.

Fuente: Instagram Sussex Royal

YouGov fue el mismo que en 2019 publicó un estudio sobre la popularidad de los integrantes de la Familia Real en los originarios de Reino Unido. El Príncipe Harry obtuvo el segundo lugar, por debajo de su abuela, la Reina Isabel, quien en ese entonces contaba con el 72% de las valoraciones positivas. El tercer lugar lo obtuvo el Príncipe William.

Kate Middleton, esposa de William, ocupó la cuarta posición con 15 puntos por encima que la duquesa de Sussex, Meghan Markle. La exactriz y madre de Archie, de 8 meses, ocupó el mismo lugar que en 2018, pero bajó un 6% en valoraciones positivas y ganó un 16% de críticas negativas. Meghan y Harry fueron criticados duramente en 2019.

Fuente: Instagram Kensington Royal
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar