ESPECTÁCULOS

Piers Morgan dice que Meghan Markle no puede excusar su retiro de la Familia Real en el «racismo»

La polémica del retiro del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real crece y se fortalece. Desde que los duques de Sussex señalaran el miércoles en Instagram que «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución», se han dicho muchas cosas.

Hay quienes aseguran que esta decisión fue tomada por todo el foco mediático al que estuvo sometida la pareja real en 2019, también hay quienes alegan que Meghan no ha podido superar las críticas racistas por su color de piel y, por otra parte, están los que apoyan la teoría de que los Sussex se han sentido desplazados dentro del seno real.

Sobre esta serie de «posibles posibilidades», la cuenta Twitter del New York Times Opinion citó la opinión de la columnista de The Guardian, Afua Hirsh. Ella dice: «El acto de irse de Harry y Meghan, dos dedos hacia arriba ante el racismo del establishment británico, podría ser el acto más significativo de liderazgo real que jamás haya visto».

Piers Morgan, reconocido periodista y presentador británico, comentó el tuit indicando que la duquesa de Sussex no debe agarrarse del racismo cuando no ha sido así. «Esta defensa de ‘todo es racismo’ de Meghan está muy mal y es una vergüenza vergonzosa para el pueblo británico que recibió a nuestro primer real de raza mixta con gran entusiasmo», escribió el comunicador, de 54 años.

Morgan continuó: «Su origen racial no es por qué ha sido criticada». Con respecto a las críticas de la prensa, tampoco considera que sea un factor fuerte para su decisión. «No está tan ‘torturado’ cuando él (Príncipe Harry) y Meghan usan regularmente la prensa para promocionarse. Son solo un par de mocosos malcriados que solo quieren cobertura positiva de los medios (de los cuales han tenido MUCHO) y tiran sus juguetes del cochecito si es negativo (generalmente merecido)».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar