ESPECTÁCULOS

Príncipe Carlos dice cómo evoluciona su padre, el Príncipe Felipe, tras su hospitalización

El Príncipe Felipe, de 98 años, sigue internado después de ingresar el viernes 20 de diciembre al Hospital Rey Eduardo VII en Londres. Aunque el esposo de la Reina Isabel II está bajo observación médica, su hijo, el Príncipe Carlos, de 71, dice que está en buenas manos y los médicos están atentos a su avance y su progreso.

El lunes 23 de diciembre, mientras realizaba una visita a South Yorkshire, Carlos de Inglaterra dio una breve actualización de salud a un periodista que le preguntó sobre la condición médica de su padre. «Lo están cuidando muy bien en el hospital», indicó. «Por el momento eso es todo lo que sabemos».

El viernes, el Palacio de Buckingham confirmó que el Príncipe Felipe había sido hospitalizado. «El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk esta mañana al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente», señaló el Palacio en un comunicado. «La admisión es una medida de precaución, por consejo del Doctor de Su Alteza Real».

Fuente: Instagram Kensington Royal

De acuerdo a medios británicos, Felipe no viajó en ambulancia de camino al hospital, ya que era una «admisión planificada, y entró al hospital sin ayuda». Hasta ahora no se sabe cuándo será dado de alta o cómo es el cuadro clínico del Duque de Edimburgo, mucho menos si estará presente en las celebraciones de Navidad de la realeza.

El domingo 22 de diciembre la Reina Isabel II, de 93, asistió a la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. La monarca mayor llegó al templo sagrado vistiendo un conjunto de esmeraldas y un sombrero de color coordinado. Aunque es normal que la Reina acuda a la iglesia, se dice que en esta oportunidad fue para pedir por la pronta recuperación de su veterano esposo, de 98.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar