ESPECTÁCULOS

Plácido Domingo habla de la pesadilla que vive después de las denuncias de acoso sexual

Plácido Domingo ha hablado por primera vez después de que hace algunos meses varias mujeres lo acusaran por acoso sexual. Ante esta polémica, la estrella se vio obligado a renunciar a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles y a cancelar todas las actuaciones que tenía pautada para ese entonces.

En declaraciones a El Confidencial, faltando pocos días para reaparecer como protagonista de «Nabucco de Verdi» en el Palau Les Arts de Valencia, la estrella, de 78 años, expuso que estos últimos meses, donde su nombre se convirtió en la comidilla de la prensa rosa, han sido los más difíciles de su vida. Era la primera vez que Domingo recibía acusaciones de tal magnitud.

«Activo como lo he sido toda mi vida, me sentí frustrado al no poder cantar cuando sabía que debía de estar sobre el escenario», contó la estrella musical. Pero él no se detiene. Él sigue haciendo su vida como antes. «Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla», agregó.

Fuente: Instagram Plácido Domingo

Plácido Domingo aseguró que tuvo que apartarse de su cargo en la Ópera de Los Ángeles y a cancelar sus presentaciones en Nueva York por respeto a ambos teatros. Indicó, además, que «la acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor».

Asimismo, sigue negando las acusaciones de abuso de poder y se defendió de las críticas a su primer comunicado, donde expresó que «las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado». Según él, «me refería sobre todo a la cultura del piropo. He sido galante. Pero siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad», puntualizó.

Fuente: Instagram Plácido Domingo
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar