Príncipe Harry sigue los pasos de su madre Diana tratando de educar a las personas sobre el VIH

Fuente: Instagram Oficial Sussex Royal

El duque de Sussex se unió con el jugador de rugby Gareth Tomas en el suroeste de Londres.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/11/08/principe-harry-sigue-los-pasos-de-su-madre-diana-tratando-de-educar-a-las-personas-sobre-el-vih/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T10:12:59-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T10:13:00-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El príncipe Harry sigue con su agenda de actividades, antes de tomarse seis semanas de descanso con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie. Tras acudir al 91º Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster y plantar una Cruz de Recuerdo en honor a quienes han servido en las Fuerzas Armadas de Reino Unido, el duque de Sussex se juntó con Gareth Thomas.

El viernes, la realeza y el jugador de rugby unieron fuerzas para resaltar la necesidad de una mayor comprensión sobre el VIH y superar el estigma que rodea a las pruebas. En un comunicado, la leyenda del deporte indicó: “Hablé sobre vivir con el VIH no para mí, sino para todas aquellas personas que están luchando y no tienen una plataforma”.

Asimismo, enfatizó que “Para ellos, quiero hacer todo lo posible para desafiar el estigma y las opiniones anticuadas sobre el VIH. Es por eso que estoy encantado de unirme a la Comisión del VIH porque quiero ser parte de un cambio positivo y desempeñar un papel en llevarnos hacia nuestra meta donde nadie más contrae el VIH”.

Thomas reveló en septiembre que estaba viviendo con el VIH. Desde ese momento, tanto Harry, de 35 años, como su hermano William, de 37, mostraron su apoyo hacia el deportista y a todas las personas que enfrentan el virus. El padre real se ha considerado un defensor de la causa que impulsó su difunta madre, la princesa Diana, sobre educar a las personas sobre el VIH.

Los dos hombres se reunieron en el club de rugby Harlequins, en el suroeste de Londres, a propósito del evento organizado por Terrence Higgins Trust para celebrar la Semana Nacional de Pruebas de VIH que empieza el 16 de noviembre. Harry se sometió a dos pruebas de VIH en público en los últimos años, una de ellas en 2016 junto a la cantante Rihanna.