El abrazo entre el Príncipe Harry y el presidente de Sudáfrica en la final de la Copa Mundial de Rugby

Fuente: Instagram Sussex Royal

El duque de Sussex acudió al partido que perdió el equipo de Inglaterra.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/11/02/el-abrazo-entre-el-principe-harry-el-presidente-de-sudafrica-en-la-final-de-la-copa-mundial-de-rugby/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-02T11:12:43-03:00">noviembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-04T09:40:06-03:00">noviembre 4, 2019</time></a>

“¡Felicitaciones Sudáfrica! ¡Campeones de la Copa Mundial de Rugby 2019!”, señaló el príncipe Harry, de 35 años, en la cuenta de Instagram que lleva en conjunto con su esposa Meghan Markle, de 38. El padre real viajó a Japón para estar presente en la final de la Copa Mundial de Rugby 2019 que se disputó entre Sudáfrica e Inglaterra.

“Esta noche no fue la noche de Inglaterra, pero toda la nación está increíblemente orgullosa de lo que @EnglandRugby ha logrado en los últimos meses”, continuó el escrito de su Alteza, acompañado de un video donde aparece abrazando al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, de 66, quien se encontraba al lado de él viendo el partido.

Sudáfrica se impuso ante Inglaterra 32 a 12 llevándose la copa del torneo. “Mantén la cabeza en alto chicos, hicieron un trabajo excepcional y no podríamos haberles pedido más”, indicó el monarca a los jugadores de la selección europea como un mensaje de aliento. La final se efectuó en el International Stadium Yokohama, colmado por 76.000 espectadores.

“Para toda Sudáfrica, el rugby nos une a todos de más maneras de las que podemos imaginar, y esta noche no tengo dudas de que los unirá a todos. Después de la visita de los últimos meses, no puedo pensar en una nación que lo merezca más. Bien hecho y disfruta! Arigatu gozaimasu Nihon 🇯🇵”, concluyó el duque de Sussex.

Antes de celebrarse el partido, el hijo menor de Carlos de Inglaterra se reunió con aspirantes paralímpicos locales mientras participaban en sesiones de entrenamiento que incluían rugby en silla de ruedas, bochas y levantamiento de pesas. El encuentro fue significativo para Harry, quien hace cinco años creó Juegos Invictus, que en 2020 se celebrarán en Tokio.

Fuente: Instagram Sussex Royal