ESPECTÁCULOS

Príncipe Harry presenta a los representantes del Reino Unido en los Juegos Invictus 2020

El príncipe Harry se reunió el martes con los atletas que representarán al Reino Unido en los Juegos Invictus 2020. La cuenta Instagram @SussexRoyal señaló que la realeza asistió al lanzamiento del equipo en la Honorable Artillery Company en Londres, donde se encontró con 65 miembros que se dirigirán a La Haya en los Países Bajos.

Los Juegos Invictus es una competencia parecida a los Juegos Paralímpicos, pero los jugadores son personal de servicio heridos y enfermos. Según lo publicado en la red social, más del 30% del equipo del Reino Unido sigue sirviendo, y de todos los integrantes, el 89% nunca antes había competido en un Invictus Games.

El Reino Unido es una de las 19 naciones que dirá presente en el quinto Invictus Games del 9 al 16 de mayo de 2020. En total, serán más de 500 competidores quienes harán vida en 10 deportes adaptativos. «Estamos orgullosos de presentar su equipo 2020 Invictus Games UK!», se lee en el post compartido en la cuenta de los duques de Sussex.

View this post on Instagram

We are proud to present your 2020 Invictus Games UK team! Today, The Duke of Sussex, founder of the @WeAreInvictusGames, attended the UK team announcement for next year’s games in The Hague. Prince Harry created the #InvictusGames to celebrate the power of sport rehabilitation (both physically and mentally) and to generate a wider appreciation for those who serve their country. Participating in the games plays a significant part in the recovery journey of wounded, injured and sick Servicemen and women. It doesn’t just heal the individual, it heals the whole family. Over the last few years, the stories of determination and perseverance that come out of each Invictus Game are nothing short of inspiring. Congratulations to everyone selected to represent their country at next year’s Invictus Games – we’ll see you in The Hague in 2020! #IG2020 Photo © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

«El príncipe Harry creó los Juegos Invictus para celebrar el poder de la rehabilitación deportiva (tanto física como mentalmente) y generar un mayor aprecio por aquellos que sirven a su país», dice la publicación donde se asegura, además: «Participar en los juegos juega un papel importante en el viaje de recuperación de militares y hombres heridos, heridos y enfermos».

El padre real insiste en que el viaje de recuperación «no solo cura al individuo, sana a toda la familia. En los últimos años, las historias de determinación y perseverancia que surgen de cada juego Invictus son inspiradoras». Harry, de 35 años, sirvió en el Ejército durante más de 10 años, por eso los Juegos Invictus son tan especiales para él.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar