Louis Tomlinson (27 años) se hizo famoso al participar del famoso grupo británico conocido como «One Direction» luego de ganar el reality show «The X-factor». El cantante afrontó la prosperidad con sus compañeros por cerca de una década hasta que decidieron tomarse un descanso como banda para iniciar proyectos personales.

Tomlinson dio a conocer mediante un video en sus redes sociales la fecha en la que su primer disco en solitario saldrá a la luz y declaró: «Contento de revelar que mi álbum debut «Walls»saldrá a la venta el 31 de enero del 2020. Realmente estoy aliviado de estar acá. Gracias a todos por su paciencia».

Louis ya ha dado a conocer el primer corte de su nuevo material discográfico y recibe el nombre de «Kill my mind». El video musical de la mencionada canción salió a la luz algunas semanas atrás y muestra una faceta de Tomlinson más emparentada con sonidos e imágenes inspiradas en el género conocido como rock.

Los ex compañeros de Louis también lanzaron sus nuevos proyectos musicales en estos días. Por su parte, Niall Horan estrenó su canción y un video llamado «Nice to meet you», pero el que más llamó la atención al volver aparecer en la escena musical fue Harry Styles que lanzó su nueva producción llamada «Lights up» que posee un sonido experimental y un video en el que podemos verlo viviendo situaciones propias de un sueño.

Cabe destacar, que Louis sufrió múltiples pérdidas en su vida mientras se encontraba trabajando en su nuevo material: en primer lugar la muerte de su madre a causa de una dura enfermedad, y el fallecimiento de su joven hermana luego del consumo de algunas drogas legales e ilegales. Tomlinson parece encontrarse estable a pesar de haber atravesado por situaciones traumáticas.