La deportista parapléjica,Marieke Vervoot, decidió terminar su vida mediante la eutanasia

La deportista falleció luego de una larga enfermedad.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/10/23/la-deportista-paraplejicamarieke-vervoot-decidio-terminar-su-vida-mediante-la-eutanasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T21:15:30-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T21:15:31-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

Marieke Vervoot (40 años) dejó de existir el martes pasado en Bélgica luego de tomar la decisión de acabar con su vida a través del procedimiento conocido como “eutanasia”. La famosa atleta consiguió varios premios a lo largo de su carrera: ganó dos medallas en los “Juegos Paralímpicos” de Brasil en 2016 y alcanzó la medalla dorada en los “Paralímpicos” de Londres en 2012.

View this post on Instagram

Can’t forget the good memories!

A post shared by Marieke Vervoort (@wielemie.marieke.vervoort) on

Marieke Vervoort luchó contra una enfermedad degenerativa en su columna vertebral, aún así, la mujer pudo moverse en una silla de ruedas en competencias deportivas de alto calibre. Cuando la atleta no se encontraba participando de eventos experimentaba extremo dolor físico que a veces limitaba sus horas de sueño a 10 minutos por noche.

Vervoort también padecía de convulsiones epilépticas, y en un caso en el 2014, la condición mencionada provocó que la atleta se volcara agua hirviendo en sus piernas mientras se encontraba cocinando pasta. Sufrió graves consecuencias y estuvo hospitalizada por varios meses como resultado del fatídico episodio.

Marieke había considerado la eutanasia durante años y comenzó a planear el final de su vida años atrás en el 2016. Se conoció que la famosa atleta pasó su última noche en el planeta rodeada de amigos y familiares, tomando vino espumante y realizando intercambios amorosos con sus seres queridos.

Luego de que la mujer terminara con su vida la familia real de Bélgica sacó un comunicado lamentando el fallecimiento de la deportistas: “Marieke ‘Wielemie’ Vervoort fue una atleta fuerte y una asombrosa mujer. Su muerte nos toca profundamente”. La comunidad deportiva también se encuentra de luto ante la dura pérdida.