Simone Biles se coronó como la gimnasta femenina más premiada en la historia

Fuente: Instagram oficial de Simone Biles.

La atleta estadounidense genera un nuevo record a nivel global.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/10/10/simone-biles-se-corono-como-la-gimnasta-femenina-mas-premiada-en-la-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T00:00:36-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T00:09:55-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

Simone Biles tiene una impresionante carrera como deportista con tan solo 22 años de edad ya que empezó a competir antes convertirse en una adolescente. La joven prodigio obtuvo un logro impresionante en su última actuación ganando su medalla número 21 en el campeonato mundial de gimnasia artística el martes 8 de octubre en la ciudad de Stuttgart, Alemania.

View this post on Instagram

Girl Power! #simonebiles #gymnastics #simonbiles🥇

A post shared by Tramaine Chatman-Rose (@mainypc) on

Biles tuvo la oportunidad de hablar con la prensa y declaró: “Cada año se siente mejor y el que sigue, mejor solo porque estamos agregando victorias a nuestro legado. Siento que nunca pienso acerca de los records. Solo me presento y hago lo que vine a hacer, que es competir por mi país”. Esta medalla de oro fue la número 15 para Simone que logró romper su empate con la gimnasta rusa Svetlana Khorkina.

En esta competición, el equipo de Estados Unidos sobrepasó a sus contrincantes más dificultosas (el equipo ruso) por 5801 puntos sumando un total de 172.330. El triunfo llevó a que el país norteamericano obtuviera su séptimo título consecutivo en el campeonato mundial de gimnasia artística, logro que resulta impresionante

Por su parte, Biles, obtuvo los mejores resultados individuales en la viga de equilibrio, en salto y piso el día martes. Ante su logro la joven expresó: “Es demasiado extraño venir aquí y terminar en los puestos principales con la fortaleza que tenemos, incluso después de tener algunas caídas por ahí, es la medalla más significativa que obtuvimos”.

La atleta no perdió la oportunidad de celebrar su masiva victoria mediante twitter donde posteó: “Hicimos las malditas cosas. 2019 campeonas mundiales”. A pesar de las medallas conseguidas Simone se presentará a competir nuevamente en jueves 10 de octubre por el título de “mujeres individual”. No sería extraño que la deportista brinde otra actuación de calidad y se lleve los honores a casa.