El Príncipe Harry demandará a otros dos medios británicos por espionaje

The royal family instagram.

Las movidas judiciales por parte de la monarquía británica continúan su curso.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/10/04/el-principe-harry-demandara-a-otros-dos-medios-britanicos-por-espionaje/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T19:26:40-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T19:26:41-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El Príncipe Harry (35 años) tomó acciones legales contra “Mail on Sunday” unos días atrás mientras se encontraba en su tour por África. La decisión de denunciar al medio de comunicación se llevó a cabo porque el diario compartió una carta privada de Meghan Markle (38 años) dirigida a su padre. En el escrito, la mujer le pedía a su progenitor que dejara de hablar de ella públicamente.

El caso anterior será llevado a la corte ya que violó la privacidad de Meghan y manipuló la información publicando partes de la carta sin contexto alguno. Sin embargo, la batalla judicial con los medios no ha llegado a su final, una horas atrás el hijo menor de la Princesa Diana dio a conocer que denunciará a “News UK” y a “MGN” por interceptar mensajes de voz de la monarquía británica.

The Guardian reportó: “El palacio de Buckingham confirmó que una denuncia se realizó ante la intercepción ilegal de los mensajes de voz de la familia real. “News Group, que publicó “News of the World” hasta que cerró, así como “The Sun”, confirmaron que fueron demandados”. Los medios tendrán que aclarar su accionar ante la corte del Reino Unido.

El Príncipe Harry expresó su temor a que la historia se repitiera, haciendo una clara referencia a la persecución mediática que sufrió su madre durante la década de los 90. En aquellos años la Princesa de Gales era seguida por los paparazzi en cada paso que daba. El accidente que terminó con la vida de la mujer se produjo mientras la aristócrata intentaba evadir a las cámaras durante unas vacaciones en Francia.

Allegados a los Duques de Sussex mostraron su apoyo ante las medidas tomadas. El jugador de polo y amigo del Príncipe Harry, Nacho Figueras expresó su solidaridad en el programa de Ellen DeGeneres: “Para mí, lo más sorprendente es que los medios y algunas personas no los ven como héroes. Estas son personas que están usando su tiempo para mejorar el mundo, y están peleando por todos nosotros.En lugar de apreciarlos, los estamos atacando. Es una lástima”.