Selena Gomez expresó las dificultades que afrontó su familia inmigrante para obtener ciudadanía estadounidense

Instagram oficial de Selena Gomez.

La artista habló sobre los problemas que sufren los extranjeros en su país de origen.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/10/01/selena-gomez-expreso-las-dificultades-que-afronto-su-familia-inmigrante-para-obtener-ciudadania-estadounidense/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T21:29:19-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T21:29:20-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

La intérprete de “Bad Liar”, Selena Gomez (27 años) proviene de una familia de origen mexicano que tuvo que atravesar duros procedimientos al obtener la documentación requerida para vivir en los Estados Unidos de América de manera legal. El asunto es complejo y conforma un tema que impacta profundamente en la vida de la cantante, por lo que decidió ,compartir su experiencia en la revista “Time”.

La joven se encuentra participando del documental de Netflix “Viviendo indocumentados”, y por su papel en el proyecto, brindó su opinión: “Es un problema humano, afectando a gente real, desmantelando vidas reales. Cómo lidiamos con eso habla de nuestra humanidad, nuestra empatía y nuestra compasión. Cómo tratamos a los seres humanos define quiénes somos”.

Más tarde se refirió a la situación específica de su familia: “Por dos décadas, miembros de mi familia trabajaron duro para ganar la ciudadanía estadounidense. La inmigración sin documentos es un problema en el que pienso todos los días, y nunca olvido lo afortunada que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y a la gracia de las circunstancias. Pero cuando leo los títulos de las noticias o veo debates acerca de la inmigración y el enojo en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Siento miedo por mi país”.

La presidencia actual de los Estados Unidos encabezada por Donald Trump elevó la causa de la inmigración ilegal y la inmigración en general a los lugares más altos en los temas de agenda pública. La intención del primer mandatario de construir un muro para separar al país del norte de México causó enojo y profunda preocupación entre las miles de familias extranjeras que habitan el país.

El odio hacia los inmigrantes tuvo un reverdecer en las comunidades más conservadoras de Estados Unidos y comentarios violentos circulan en los medios y en las redes sociales. Respecto a ese tema la cantante expresó: “Estoy preocupada por la forma en la que la gente está siento tratada en mi país. Como una mujer mexicana y americana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para le gente que está muy asustada para hablar”.