Nick Jonas reveló que la diabetes casi lo llevó a estar en coma

Instagram Oficial Nick Jonas.

El artista dio a conocer los momentos difíciles que atravesó a causa de su enfermedad.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/10/01/nick-jonas-revelo-que-la-diabetes-casi-lo-llevo-a-estar-en-coma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T23:39:27-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T23:39:28-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

El integrante de la famosa banda conocida como “Jonas Brothers“, Nick Jonas (27 años) padece diabetes tipo 1, el cantante se enteró de su diagnóstico cuando solo tenía trece años de edad, momento en el que perdió mucho peso y tenía grandes antojos de cosas dulces. Ante los cambios que estaba sufriendo el joven, su familia lo llevó a una consulta médica y descubrieron que sus valores de azúcar en la sangre eran nueve veces más altos que los normales.

Luego de recibir el diagnóstico, el cantante tuvo que cambiar su estilo de vida y ajustarse a la medicación correspondiente. Respecto a sus primeras experiencias con la enfermedad el artista declaró: “Estuve muy cerca de un coma, solo un día me separó de eso. Si no hubiese ido a un hospital las consecuencias podrían haber sido terribles”.

Más tarde agregó:” Le preguntaba mucho a mis padres ‘¿Voy a estar bien? Estaba muy preocupado de que eso iba a poner un límite en mi habilidad de hacer las cosas que quería hacer, estaba muy asustado, es un gran cambio en la vida”. Por supuesto, los que conocemos la carrera del cantante sabemos que pudo continuar con su vida y las exigencias de la industria musical sin mayores sobresaltos.

Sobre su experiencia con la enfermedad declaró: “Me enteré muy rápido de que era una enfermedad muy manejable mientras seas realmente responsable”. En el año 2015 co-fundó la organización “Beyond type 1” para informar a la gente acerca del padecimiento. El artista cumplió trece años viviendo con diabetes hace unos días.

Para recordar su aniversario con la enfermedad realizó una publicación en Instagram y escribió: Priorizar mi salud física, entrenar y comer sano mantiene el azúcar en mi sangre bien. Tengo completo control de mi vida día a día con esta enfermedad, y estoy muy agradecido con mi familia y seres queridos que me han ayudado en cada paso del camino. Nunca dejes que nada te detenga para vivir tu mejor vida”.