ESPECTÁCULOS

Sam Smith no se idenfitica con ningún género y pide la comprensión de sus seguidores

El nombre de la estrella pop Sam Smith, de 27 años, es una de las tendencias de Google Trends en Estados Unidos luego de pedir que cuando se refieran a él utilicen los pronombres «they» o «them», que se utilizan en inglés para referirse de manera neutral a alguien que no se identifica con ninguno de los dos sexos.

A principios de año, el cantante se declaró como persona no binaria, es decir, no se identifica como masculino o femenino. Esto trajo mucha polémica en su momento y ahora vuelve a la palestra por el reciente anuncio que hizo en una publicación de Instagram. «He decidido cambiar mis pronombres a ELLOS / ELLOS ❤ después de toda una vida de estar en guerra con mi género», señaló el intérprete de «How Do You Sleep?».

En el texto, manifestó que ha decidido abrazarse por lo que es, tanto por dentro como por fuera. «Estoy muy emocionada y privilegiada de estar rodeada de personas que me apoyan en esta decisión, pero estoy muy nerviosa por anunciar esto porque me importa demasiado lo que la gente piensa, ¡pero a la m*****!», indicó, al tiempo que dijo entender que habrá errores de género, «pero todo lo que pido es que por favor lo intenten».

Sam le pidió a sus seguidores que lo vieran como él se ve ahora, y aseguró que todavía «no estoy en etapa de hablar elocuentemente sobre lo que significa ser no binario, pero no puedo esperar el día que soy. Así que por ahora solo quiero ser VISIBLE y abierto». Ante las posibles preguntas que pudieran surgir con respecto a esta decisión, el artista se adelantó y aseguró hacer todo lo posible por explicarlo.

De pronto, etiquetó a activistas y líderes de la comunidad no binarian que luchan a diario con esta buena batalla. Estas personas, según el estadounidense, son «trans que me han ayudado y me han dado tanta claridad y comprensión». Entre los nombres mencionados por él están Kate Moross, Munroe, Chella Man, Travis y Alok.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar