J. Balvin estrenó video clip en colaboración con Major Lazer

La música latina sigue en la cresta de la ola con este nueva entrega musical.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/09/11/j-balvin-estreno-video-clip-en-colaboracion-con-major-lazer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T21:26:45-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T22:36:19-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Major Lazer es un trío de DJ’s de Estados Unidos integrado por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, en los últimos años han encabezado las listas de popularidad gracias a numerosos éxitos que cosecharon en colaboración con grandes artistas. Esta vez, estrenaron un video con el colombiano J. Balvin, quien viene de ganar un premio MTV por su participación en la canción “Con altura” con la artista española Rosalía.

La nueva canción recibe el nombre de “Que calor” y habla básicamente del ambiente en una discoteca. El tema musical tiene un contenido lírico bastante simple con muchas repeticiones pero en el comienzo hay una frase interesante ejecutada por J. Balvin:”Por mi patria, por mi nación,ninguna discriminación, aquí no hay raza ni religión”. Básicamente brinda un mensaje de inclusión y hermandad entre diferentes culturas.

El video está ambientado en un lugar oscuro, que representa el clima de una discoteca. También dispone de un gran grupo de bailarinas moviéndose al ritmo de la música. Los protagonistas del producto audiovisual se encuentran en una plataforma en el centro del establecimiento cantando y haciendo señas a la cámara con sus eclécticos looks.

El director del clip es Colin Tilley que ha escrito y dirigido videos musicales para diferentes artistas incluyendo a: Chris Brown, Justin Bieber, Justin Timberlake, Nicki Minaj, 50 Cent, Lil Wayne, Diddy, Usher, Melanie Fiona, Keri Hilson, Wiz Khalifa y otros. El productor audiovisual ha ganado varios premios , por ejemplo: “Video del año” en los BET por el video de Chris Brown’s “Look at Me Now” y mejor video masculino en los MTV 2011 por la producción que ejecutó junto a Justin Bieber llamada “You Smile”.

Los ritmos latinos están pisando fuerte en el mundo entero y Major Lazer está al tanto de ello, ya experimentaron el éxito con “Taki taki” y otro sin numero de hits. Los cantantes de nuestra región parecen estar aprovechando la popularidad en países del hemisferio norte para llevar a su máximo potencial a los ritmos latinos. Además de ser una moda es una creciente movida cultural, desde éxitos del pasado como “Gasolina” de Daddy Yankee que no vemos un efervecer tan grande del Reggaeton y otros ritmos urbanos.