Lea Michele habla de su complicada enfermedad por primera vez

La artista convive con una enfermedad hormonal desde su adolescencia.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/09/10/lea-michele-habla-de-su-complicada-enfermedad-por-primera-vez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T23:18:00-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T06:30:42-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La actriz de 33 años habló sobre la enfermedad que padece desde su adolescencia. Manifestó: “Cuando era pequeña, tenía la piel muy dañada, me dieron diversos medicamentos para ayudar a mejorarla. Las pastillas anticonceptivas fueron la salvación para mí”. Michele confirmó que su diagnóstico médico es SOP (Síndrome del ovario poliquístico), una patología que muchas mujeres sufren.

Leah experimentó el reconocimiento mundial por formar parte de la exitosa serie musical “Glee“, en estos momentos se encuentra en una etapa menos frenética de su vida, y por eso, eligió expresarse sobre su salud. El SOP, se manifiesta a través de diferentes sintómas: irregularidades menstruales, infertilidad, problemas con la piel como el acné, aumento de vello y el incremento en el número de pequeños quistes en los ovarios.

La actriz tuvo la suerte de ser bien diagnosticada y ahora controla su enfermedad a través de una dieta específica. Confesó: “Hay versiones mucho más extremas de SOP con las que las mujeres enfrentan muchas dificultades, la mía no es tan intensa es por eso que decidí no hablar del tema hasta ahora”. Michele pudo prescindir de la medicación y ahora puede vivir de manera más natural que en años anteriores.

Los estudiosos sobre la mencionada enfermedad dicen que el síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros. Los síntomas de la enfermedad pueden comenzar al inicio de los periodos menstruales pero generalmente se diagnostica entre los 20 y 30 años, como ocurrió en el caso de la estrella de Hollywood.

La actriz no se dejó vencer por la enfermedad, mantiene a raja tabla su régimen de ejercicios y dieta, disfruta de estar en constante movimiento. Anteriormente explicamos que la enfermedad puede traer consecuencias como “la infertilidad” Lea no se preocupa por eso, afirmó: “Espero ser la madre de 10 niños, ¡si es posible tener tantos! Estoy muy emocionada por el prospecto de ser una madre”. Luego de la muerte de su pareja y co-estrella Cory Monteith el escenario se presentaba adverso para Michele, pero la mujer salió adelante y hoy está felizmente casada con el empresario Zandy Reich.