ESPECTÁCULOS

La demanda de Ariana Grande a Forever 21: ¿por qué y cuánto pide?

Ariana Grande está molesta con la firma Forever 21 por usar una modelo similar a ella en una campaña promocional que parece estar basada en su videoclip «7 Rings». Como no hubo ninguna solicitud de permiso al respecto, la estrella, de 26 años, ha decidido tomar acciones legales y presenta una demanda contra la marca. Si algo tienen los artistas es que cuando usan su imagen y su nombre sin su consentimiento sacan las garras hasta más no poder y eso es lo que está haciendo Grande.

De acuerdo a People, la artista pop del momento señala que poco después de negarse a participar en un acuerdo de patrocinio, a comienzos de 2019, Forever 21 y su marca hermana, Riley Rose, se aprovecharon de ella y usaron su «nombre, imagen y otra propiedad intelectual para promocionar sus marcas. Gratis». En la denuncia se refleja que Ariana Grande rechazó el acuerdo porque el dinero que ofrecía Forever 21 por el marketing de redes sociales era «insuficiente para un artista de su naturaleza».

Forever 21 publicó una campaña en su sitio web y redes sociales entre enero y febrero de 2019 que, supuestamente, capitalizó el éxito del álbum «Thank U, Next» y, no conforme con eso, copió escenas de su video musical «7 Rings» que fue lanzado el 18 de enero y actualmente supera los 550 millones de visualizaciones en YouTube. La demanda establece que la firma compartió «al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, imagen y música de la Sra. Grande para crear la falsa percepción de su respaldo».

Pero no solo eso hicieron. También contrataron a una modelo que se parece a la intérprete estadounidense y le hicieron un look similar al que la cantante muestra en el clip. Forever 21 también habría mostrado audio y video de «7 Rings» en el fondo de sus publicaciones, usó la letra de la canción en el pie de foto e incorporó fotografías de Grande sin su autorización. El logotipo número siete que aparece en el audiovisual apareció en algunas imágenes de las campañas colgadas en el feed de Instagram de Forever 21.

Las publicaciones de Forever 21 no aparecen más en Instagran porque fueron eliminadas en abril de 2019. Se conoció que Ariana Grande quiere «no menos de $10 millones» de la marca por apropiarse indebidamente y sacar provecho de su «influencia y poder estelar durante aproximadamente 14 semanas». Con esta demanda, la cantante se une a la lista de personalidades que también han demandado a una empresa de moda. Kim Kardashian ganó, en su momento, $2.7 millones en daño y prejuicios, después de acusar a la compañía Missguided USA de usar fotos de ella, sin permiso, para promover la venta de los diseños de imitiación inspirados en la diva de realities.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar